lunes, 15 de abril de 2013

Robótica Nuevo enfoque matemático para reforzar la versatilidad de los robots al andar o al coger objetos

Un nuevo modo de razonar sobre lo que sucede cuando una extremidad robótica hace contacto con un objeto podría guiar a los científicos hacia sistemas de control robótico más eficientes y fiables.

Cuando un robot mueve una de sus extremidades a través de un espacio libre de obstáculos, su comportamiento se describe bien mediante algunas ecuaciones sencillas. Pero en cuanto hace contacto con algo sólido, como sucede cuando el pie de un robot con capacidad de caminar toca el suelo, o cuando la mano de un robot con capacidad prensil toca un objeto, esas ecuaciones dejan de funcionar. Los robotistas suelen usar estrategias de control específicas para cada situación, y luego regresan a sus rigurosos modelos matemáticos cuando el robot comienza nuevamente a mover sus extremidades por un espacio libre.

Unos investigadores en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, esperan cambiar eso, gracias a un nuevo marco matemático que unifica el análisis tanto del movimiento a través de un espacio libre de obstáculos como del contacto con objetos sólidos.

23 comentarios:

  1. la robotica:los robot casi nos imitan a nosotros los seres humanos pero no pueden aser lo que nosotros asemos como caminar ellos casi caminan igual a nosotros pero no pueden ser flexibles como nosotros y ellos no pueden ser muy flexibles

    ResponderEliminar
  2. La robótica es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano atrabes de modelos matematicos...

    ResponderEliminar
  3. La robotica hoy en dia, a tenido un avance extraordinario a tal punto de sustituir los trabajos humanos.

    Y todo esto es posible gracias a los procesos matemáticos

    ResponderEliminar
  4. El robot o robotica es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electro-mecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.

    Por lo general, la gente reacciona de forma positiva ante los robots con los que se encuentra. Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes en los hogares.

    ResponderEliminar
  5. La robótica es la rama de la tecnología es de una forma positiva y la aplicación de los robots son diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial la robotica se refiere al sistema mecanico.

    ResponderEliminar
  6. La robotica es uno de los grandes avances de la tecnologia, que nos Facilita el trabajo del ser humano gracias a los procesos matematicos.
    En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos.
    Existe una gran esperanza, especialmente en Japón, de que el cuidado del hogar para la población de edad avanzada pueda ser desempeñado por robots.
    como podemos analizar haciendo buen uso de la tecnologia se pueden crear cosas realmente sorprendentes.

    ResponderEliminar
  7. La robotica se a realizado atraves de los avances tegnologicos que van surgiendo y gracias a los matemáticos que la inventaron de estados unidos.
    La robotica o los robot son utilizados mas que todo para realizar las tareas que similar a un ser humano, lo unico que ellos no saben razonar que nosotros, gracias a ellos podemos aser muchas muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. la rebotica viene a sustituir las actividades del hombre a medida que pasa el tiempo. intencionalmente la robotica esta programada al realizando parte de la actividades del hombre. viene a satisfacer la necesidades del hombre en la sociedad por que hace parte de nuestro ambiente

    ResponderEliminar
  9. la robotica es un nuevo modo de razonar atravez de maquinas hacen uncuerpo conla simulacion de un humano que puede desenpeñar las tareas diarias que cualquier persona normal realisa en la vida cotidiana pero la diferencia es que ellos estan controlados por maquinas y ala vez actibados aellas.

    ResponderEliminar
  10. Larobotica esuna simulacion de un humano que puede realisar las tareas normales de cualquier persona pero con la diferencia que los robots estancontrolados por maquinas y ala vez activadas a ellas.

    ResponderEliminar
  11. La robotica en la actualidad es utilizada endiferentes campos como en la medicina educacion arquitectura ect estos actuan similar o igual a los seres humanos con la diferencia de que estos son controlados desde una oficina o maquina por seguridad de su estructura

    ResponderEliminar
  12. La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al fabricacion construcción de mecanismos capaces de realizar abilidades humanas.

    ResponderEliminar
  13. es la rama de la informatica que se encarga de realizar diferentes prototipos de tal manera que estos mismos sean funcionales al ser humano.

    ResponderEliminar
  14. es una rama de la informatica que se utiliza para crear robots muy
    para aser la tarea mas facil al humano

    ResponderEliminar
  15. Rebotica es una rama de la tecnología creada y diseñada para realizar múltiples tareas que ah beses nosotros los seres humanos no podemos realizar. son casi similares ah las personas pero no pueden tener conocimientos básicos y explicitos

    ResponderEliminar
  16. la robotica es uno de los grandes avances que a tenido la tecnologia nos facilita el trabajo del ser humano, es muna simulacion de un humano que puede realizar las tareas de un ser humano esta programada

    ResponderEliminar
  17. La rebotica se a creado por la necesidad de ser humano de facilitar su forma de vida o crear una forma mas eficaz de su trabajo diario creando innovaciones tecnológicas como robos o maquinas programadas para realizar ciertos trabajos .

    la rebotica hoy en día es muy importante

    ResponderEliminar
  18. la robotica es una rama de la tecnologia que se dedica al diseño
    la robotica combina diferentes diciplinas
    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbfMBZrGvuBHyybrdvNzo1gQSEPOqtoHAXYKxPZIy7CAL8SRAM

    ResponderEliminar
  19. la robotica es una rama de la tecnologia que se dedica al diseño
    la robotica combina diferentes diciplinas
    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbfMBZrGvuBHyybrdvNzo1gQSEPOqtoHAXYKxPZIy7CAL8SRAM

    ResponderEliminar
  20. La robotica es un avance de la tecnologia atraves de los robots.
    este nuevo robots de la robotica es un avance,es una simulacion de un ser humano..

    ResponderEliminar
  21. La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

    ResponderEliminar
  22. La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots.

    ResponderEliminar